Residencia Villacañas

La Residencia de Mayores Villacañas ofrece a nuestros mayores un cuidado integral personalizado en función de sus necesidades individuales, atendiendo su grado de dependencia y adaptado a sus deseos, gustos y preferencias.

Residencia Villacañas

Villacañas, Toledo

La Residencia de Mayores Villacañas ofrece a nuestros mayores un cuidado integral personalizado en función de sus necesidades individuales, atendiendo su grado de dependencia y adaptado a sus deseos, gustos y preferencias.

Favorecemos el envejecimiento activo y la participación de la familia a través de actividades motivadoras y espacios que cuentan con equipamientos innovadores para hacer de la residencia el hogar de nuestros mayores.

 

967 049 478

Más información:

Dirección: C/ Dinamarca, s/n
5860 Villacañas, Toledo

villacanas@grupocentenari.com

825 82 40 01

662 62 94 73

180 plazas

Pide tu cita aquí:

Selecciona el día para la cita:

 

Servicios de calidad

Habitaciones personalizadas
Cada persona mayor es diferente y desea cosas distinas por lo que contar con un espacio íntimo y acogedor es importante.
Nuestras habitaciones ofrecen las comodidades necesarias para que la persona mayor que en ella viva se sienta como en su propia casa. Por ello animamos a nuestros mayores a su personalización con objetos, fotografías, cojines, etc… para que hagan de ella su hogar. Nuestras habitaciones están dotadas de mobiliario funcional que facilita la libertad de movimiento y con altas prestaciones.

Unidades de convivencia
En la Residencia Villacañas contamos con espacios en los que conviven grupos de personas en una situación de dependencia similar y a los que proporcionamos los apoyos necesarios para el desarrollo de la vida cotidiana. Cada unidad de convivencia está compuesta por una sala de estar común, una cocina y terrazas exteriores donde se propicia un ambiente hogareño, decorado con enseres y objetos de casa. Espacios en los que se desarrollan actividades de nuestra vida y en los que se favorecen las relaciones sociales, todo ello adaptado a los gustos, preferencias y deseos de los mayores.

Atención médica y farmacia
Nuestros profesionales atienden a los mayores desde la cercanía, calidad y calidez en el trato. Tenemos un compromiso con la buena salud, fomentamos acciones de prevención y tratamientos adecuados a cada persona para conseguir un estado de bienestar físico, mental y social.
Trabajamos la rehabilitación para la prevención de la dependencia. Cuando no podemos curar establecemos unos cuidados centrados en la persona en colaboración con la familia.

Nuestra atención farmacéutica proporciona una asistencia eficaz y eficiente adaptándose a las necesidades en el suministro de medicamentos, y productos sanitarios mediante la coordinación entre los profesionales de la residencia y el personal farmacéutico externo.

Servicio farmacéutico personalizado con aprovisionamiento de medicamentos a través de una farmacia de prestigio que se encarga de la recarga de blísteres y entrega de medicación al centro, contando siempre con el stock necesario para la adecuada atención a nuestros mayores.

Actividades
Los profesionales de la Residencia Villacañas ofrecen un amplio abanico de actividades motivadoras y adaptadas a los gustos, deseos y preferencias de nuestros mayores, de manera
que se dé respuesta a las distintas necesidades de los residentes y se promueva un envejecimiento activo y saludable que haga a nuestros mayores sentirse útiles y felices.

El ejercicio físico busca preservar las capacidades físicas y rehabilitar aquellas que se han visto mermadas.

La terapia ocupacional trabaja la independencia en la vida diaria y las actividades lúdicas pretenden conseguir que los mayores disfruten de momentos de diversión y alegría, realizando aquellas que son de su agrado.

 

Cocina y lavandería
El servicio de cocina diseña menús personalizados, variados y adaptados a los gustos y necesidades de los mayores, con el fin de alcanzar una alimentación de calidad, sana y satisfactoria.

Los profesionales de cocina, junto a los responsables del departamento médico del centro, los residentes y sus familias llevan a cabo comisiones de menús donde entre todos deciden qué desean comer.

La lavandería y el cuidado de las prendas mantienen la estética favoreciendo los cuidados personales mediente la limpieza y desinfección de las prendas, composturas, planchado y mantenimiento de la lencería del centro, velando por la calidad asistencial de nuestros mayores.

Peluquería y podología
Gustarse y gustar es fuente de autoestima y satisfacción personal, los procesos de apoyo y atención integral contemplan la necesidad de verse bien físicamente. Por ello ofrecemos el servicio de peluquería para atender a la necesidad de ese cuidado personal e individualizado.

Garantizamos la cobertura del Servicio de Podología que complementa la atención y cuidados de los pies, así como intervenciones de podología personalizada.

Zonas Exteriores
Las zonas exteriores y espacios abiertos nos proporcionan la sensación de libertad y el poder desconectar de la rutina. Nuestra zona exterior está adaptada para que nuestros mayores puedan disfrutar de actividades, paseos y estancias al aire libre donde puedan sentirse cómodos.

Además, contamos con salas de estancia comunes acogedoras donde descansar, conversar, convivir con el resto de las personas que viven en la residencia y poder disfrutar de las visitas de amigos y familia.

Fisioterapia
La fisioterapia en nuestras Residencias ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes o mediante ejercicio terapéutico.

La función y el fin último del fisioterapeuta en nuestras Residencias es mejorar la calidad de vida del residente y darle la mayor autonomía y dignidad posible día tras día.

En manos del fisioterapeuta está:

    • La evaluación en profundidad de las capacidades de la persona mayor: fuerza, equilibrio, coordinación, agilidad, posible fragilidad, movilidad, resistencia…entre otras. Teniendo en cuenta todos los sistemas corporales: respiratorio, cardiovascular y neuromuscular. De esta valoración surge objetivos específicos y alcanzables, de los cuales surgen los tratamientos necesarios, específicos y personalizados para cada usuario.
    • El estudio de todo lo biopsicosocial que rodea al usuario. A día de hoy sabemos lo importante que es tener presente todo lo que rodea a la persona, mayor o de cualquier edad. No debemos pasar por alto nada… vida y apoyo familiar, amigos, posible estrés, estado anímico, entorno, ilusión, capacidad de superación y entrega, miedo, frustración etc.
    • La creación de un Plan Interdisciplinar, objetivo y con metas alcanzables. Los tratamientos son totalmente adaptables y específicos a cada persona.
    • La asistencia a Reuniones Interdisciplinares junto con el resto del Equipo Multidisciplinar para aportar ideas, mejoras y valoraciones desde nuestro ámbito.
    • Devolver las capacidades perdidas derivadas de la edad y/o enfermedades asociadas y mantener y/o mejorar las capacidades que la persona mayor todavía conserva. Promovemos la independencia del paciente en todos los ámbitos de su vida.
    • El hecho de involucrar al usuario y hacer suyos los tratamientos realizados (al igual que a sus familias). Teniendo siempre presente sus preferencias y preocupaciones. Crear la ilusión de poder conseguir algo y ver cómo poco a poco sus metas son conseguidas, es la clave para una recuperación o mantenimiento óptimos. Siempre mediante objetivos donde ellos son los primeros que intervienen y que constantemente son visualizados.
    • Formar parte de su rutina diaria, su ejercicio terapéutico forma su qué hacer diario, consiguiendo así una constante alimentación a su bienestar tanto físico, como psíquico y emocional.
    • Asesorar al equipo humano presente en residencia, a familiares y usuarios de todo aquello que entra dentro en materia de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad. Además de asesoramiento de ayudas ortoprotésicas.
    • Realizar los informes de fisioterapia pertinentes en cada caso y que son necesarios para el bienestar del usuario.
    • Ser partícipes del Sistema de Calidad residencial y contribuir a la mejora continua del servicio.